LÓGICA ESCÉNICA

TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN

  • Negro del icono de YouTube

LA TÉCNICA LÓGICA ESCÉNICA (@logicaescenica)

La Nueva Técnica de Interpretación LÓGICA ESCÉNICA es un conjunto de procedimientos o recursos que se utilizan para construir los personajes y la verdad de la escena.

Diseñada para actrices y actores con o sin formación previa que quieran dedicarse a la interpretación de manera profesional. 

Actuar es Hacer. El desarrollo técnico de la interpretación permite descubrir y crear diferentes personajes sin necesidad de recurrir a la experiencia de la vida personal. La única experiencia útil es la que se adquiere a través en el ensayo.

Con la Técnica LÓGICA ESCÉNICA aprenderás una serie de elementos concretos que podrás trabajar físicamente partiendo de tu cuerpo y explorando todas sus posibilidades, sin dejar de lado la voz como herramienta fundamental de tu trabajo. 

Aprende a desarrollar tu trabajo artístico y tu carrera profesional.

Te orientaremos para que puedas insertarte en el ámbito laboral y convertirte en un artista libre e independiente.

 

La formación es personalizada. Solo doce plazas disponibles por grupo. Las clases se dividen en prácticas y teóricas.

La Lógica de la Escena. Puesta Teatral. Cómo construir la Escena. Ética y Estética. La Acción y el Entorno. Integrar el Texto en la Acción Corporal. Trabajar para El Espectador. Entornos paralelos. Desdoblarse en Escena.

 

- El Cuerpo. Construir el Personaje partiendo del cuerpo y no de la memoria sensorial o la experiencia personal. La Experimentación Corporal. Entrenamiento. Ruptura, Imaginación, Juego. Trabajo de Centro. Postura. Proyección. Desarrollo de consciencia corporal. La Voz es cuerpo.

 

- El Intención y la Acción Corporal: Cómo trabajar con Intención. El Otro en Escena. La conciencia de la Acción. El viaje de la Acción en el Vínculo con el Otro. Accionar para el Otro con Técnica. Recibir la Acción del Otro.

 

- La Acción Corporal. ¿Qué es la Acción Corporal? ¿Por qué es fundamental para el trabajo del actor? Acción vs Actividad. La construcción del personaje a través de la Acción. Acción-Reacción.

 

- Texto. Cuando el Texto es Acción. Lectura del Texto orientada al hallazgo de la Acción. La Voz. La verdad del Personaje en la construcción de la realidad de la escena. Las acotaciones del Autor. Integrar el Texto en la Acción Corporal del Vínculo con el Otro.

  • Facebook - Compañía PRESENTE
  • LOCA! Síguenos en Spotify
  • Instagram - Compañía PRESENTE
  • Contáctanos por email
  • Youtube - Compañía PRESENTE
  • Deezer - Compañía PRESENTE
  • LOCA! Síguenos en Band Camp