LÓGICA ESCÉNICA

TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN

  • Negro del icono de YouTube

LA TÉCNICA LÓGICA ESCÉNICA (@logicaescenica)

La Técnica de Interpretación LÓGICA ESCÉNICA es un conjunto de herramientas concretas que sirven para construir personajes y verdad en la escena. Es una técnica nueva, que enseña todos los procedimientos que necesita el actor o la actriz para desarrollar su trabajo tanto en un lenguaje teatral como cinematográfico.  El cuerpo del actor o la actriz es el punto de partida para la creación. De este modo sabrá cómo afrontar un texto, cómo construir un personaje y una escena y dirigir su trabajo sin necesidad de partir de vivencias personales o íntimas, convirtiéndose así en un creador libre e independiente.

Diseñada para actrices y actores con o sin formación previa que quieran dedicarse a la interpretación de manera profesional. 

Actuar es Hacer. El desarrollo técnico de la interpretación permite descubrir y crear diferentes personajes sin necesidad de recurrir a la experiencia de la vida personal. La única experiencia útil es la que se adquiere a través en el ensayo.

Con la Técnica LÓGICA ESCÉNICA aprenderás una serie de elementos concretos que podrás trabajar físicamente partiendo de tu cuerpo y explorando todas sus posibilidades, sin dejar de lado la voz como herramienta fundamental de tu trabajo. 

Aprende a desarrollar tu trabajo artístico y tu carrera profesional.

Te orientaremos para que puedas insertarte en el ámbito laboral y convertirte en un artista libre e independiente.

 

La formación es personalizada. Solo doce plazas disponibles por grupo. Las clases se dividen en prácticas y teóricas.

Interpretación y Puesta en Escena Teatral. Se trabajará con escenas de dos o tres personas máximo donde podrás aplicar las herramientas para construir el personaje y la verdad de la escena. La Lógica de la Escena. Puesta Teatral. Cómo construir la Escena. Ética y Estética. La Acción y el Entorno. Integrar el Texto en la Acción Corporal. Trabajar para El Espectador. Entornos paralelos. Desdoblarse en Escena.

Interpretación ante la cámara. Cómo aplicar la Técnica de Interpretación ante la Cámara. Preparación y desarrollo de Casting. Escenas Cinematográficas.

 

Entrenamiento corporal. El Cuerpo. Construir el Personaje partiendo del cuerpo y no de la memoria emotiva o la experiencia personal. La Experimentación Corporal. Entrenamiento. Ruptura, Imaginación, Juego. Trabajo de Centro. Postura. Proyección. Desarrollo de consciencia corporal. La Voz es cuerpo.

Entrenamiento vocal. La voz es Cuerpo. Texto. Cuando el Texto es Acción. Lectura del Texto orientada al hallazgo de la Acción. La Voz. La verdad del Personaje en la construcción de la realidad de la escena. Las acotaciones del Autor. Integrar el Texto en la Acción Corporal del Vínculo con el Otro.

Bases Teóricas de la Técnica de interpretación LÓGICA ESCÉNICA. Se explicarán todos los elementos de la Técnica LÓGICA ESCÉNICA y se irán despejando dudas a medida que vaya avanzando la formación.

  • Whatsapp - Compañía PRESENTE
  • Facebook - Compañía PRESENTE
  • Instagram - Compañía PRESENTE
  • Youtube - LÓGICA ESCÉNICA
  • Contáctanos por email
  • Whatsapp - Compañía PRESENTE
  • Facebook - Compañía PRESENTE
  • Instagram - Compañía PRESENTE
  • Youtube - Compañía PRESENTE
  • Contáctanos por email