diplomatura en arte dramático y lenguaje audiovisual

DÍAS Y HORARIOS:

GRUPO MAÑANA:

Martes, miércoles y jueves

de 10 a 15h.

GRUPO TARDE:

Martes, miércoles y jueves 

de 17 a 22h.

ESPACIO PRESENTE:

Calle de Toledo 90. Madrid

Metro La Latina/Puerta de Toledo

CONTACTO:

629 652 624

presenteteatro@gmail.com

Las clases serán impartidas por Bárbara Merlo

DIPLOMATURA EN arte dramático y lenguaje audiovisual

 TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN LÓGICA ESCÉNICA

La formación está principalmente orientada a actores y actrices con o sin experiencia que quieran formarse en interpretación a nivel profesional. Es una formación integral que te dará todas las herramientas que necesitas para ser un profesional libre e independiente. Trabajamos de manera totalmente integral, abarcando la construcción del personaje y de la escena para el desarrollo teatral y el lenguaje de la Cámara. Nuestro trabajo consiste no sólo en dar herramientas artísticas al alumno sino todos los conocimientos necesarios para que pueda insertarse en el ámbito laboral.
Contamos con agencia de representación (PRESENTE actrices y actores); Compañía de Teatro PRESENTE y productora audiovisual. (PRESENTE audiovisual).


La Diplomatura en Arte Dramático incluye un cortometraje profesional que se rodará durante el tercer trimestre.

 

Interpretación y Puesta en Escena Teatral. Se trabajará con escenas de dos o tres personas máximo donde podrás aplicar las herramientas para construir el personaje y la verdad de la escena. La Lógica de la Escena. Puesta Teatral. Cómo construir la Escena. Ética y Estética. La Acción y el Entorno. Integrar el Texto en la Acción Corporal. Trabajar para El Espectador. Entornos paralelos. Desdoblarse en Escena.

 

Interpretación ante la cámara. Cómo aplicar la Técnica de Interpretación ante la Cámara. Preparación y desarrollo de Casting. Escenas Cinematográficas.

 

Entrenamiento corporal. El Cuerpo. Construir el Personaje partiendo del cuerpo y no de la memoria emotiva o la experiencia personal. La Experimentación Corporal. Entrenamiento. Ruptura, Imaginación, Juego. Trabajo de Centro. Postura. Proyección. Desarrollo de consciencia corporal. La Voz es cuerpo.

Entrenamiento vocal. La voz es Cuerpo. Texto. Cuando el Texto es Acción. Lectura del Texto orientada al hallazgo de la Acción. La Voz. La verdad del Personaje en la construcción de la realidad de la escena. Las acotaciones del Autor. Integrar el Texto en la Acción Corporal del Vínculo con el Otro.

Bases Teóricas de la Técnica de interpretación LÓGICA ESCÉNICA.

Se explicarán todos los elementos de la Técnica LÓGICA ESCÉNICA y se irán despejando dudas a medida que vaya avanzando la formación. 

@logicaescenica

DIPLOMATURA EN ARTE DRAMÁTICO Y LENGUAJE AUDIOVISUAL

 

Se impartirá de forma regular del 6 octubre de 2020 al 17 de junio de 2021. 

En ESPACIO PRESENTE: Calle de Toledo 90. Metro La Latina/Puerta de Toledo. Madrid.

 GRUPO MAÑANA: martes, miércoles y jueves de 10 a 15h

GRUPO TARDE: martes, miércoles y jueves de 17 a 22h 

450 horas.  (405 horas lectivas + 45 horas de rodaje)

Incluye la preparación y el rodaje de un cortometraje profesional producido por PRESENTE audiovisual

 

El acceso se evaluará mediante entrevista personal online.  

​Formación personalizada. Sólo 16 plazas disponibles por grupo de formación. 

¡ ÚLTIMAS PLAZAS PARA CURSO REGULAR 2020- 2021!

Inscríbete en el formulario.

Recibirás un correo con las instrucciones para reservar tu plaza. Si no recibes ningún correo en uno o dos días revisa tu carpeta de SPAM o Correo no deseado. Al enviar el formulario aparecerá un mensaje de confirmación en el formulario. Si no te aparece, es posible que tu formulario no haya sido enviado. 

  • Whatsapp - Compañía PRESENTE
  • Facebook - Compañía PRESENTE
  • Instagram - Compañía PRESENTE
  • Youtube - Compañía PRESENTE
  • Contáctanos por email